viernes, 27 de junio de 2014

Apariciones de Nuestra Señora en Betania

Las apariciones y mensajes de Nuestra Señora Reconciliadora de los Pueblos en Betania, Venezuela, de 1976 hasta 1989, fueron a María Esperanza Medrano de Bianchini. Ella nació el 22 de noviembre de 1926 y siempre tenía una gran devoción a Jesús y la Virgen. Desde niña, iba a Santa Misa todos los días y oraba mucho, transmitiendo siempre la pureza y bondad. Maria Esperanza tuvo algunas apariciones y signos de Jesús, la Virgen y Santa Teresa de Lisieux. Ella quería ser religiosa, pero Jesús dijo que su misión sería la de santificar en el mundo y casarse. En 1955, ella se casó con Geo Bianchini Giani y tuvo cinco hijas y un hijo. Todos ellos se casaron y tuvieron hijos. De 1957 a 1974, con el asesoramiento de la Virgen, Maria Esperanza visitó varias tierras de Venezuela en busca de una granja para comprar y dedicar a Dios con el nombre de Betania. En 1974, María Esperanza sintió haber encontrado la granja en el estado de Miranda, cerca Teques, muy bonita, amplia, con caña de azúcar, árboles frutales y una cascada. El 25 de marzo de 1976, Nuestra Señora comenzó a aparecer varias veces al año en el lugar cuando María Esperanza tenía 50 años, cerca de una gran árbol y una fuente. Las personas presentes vieron señales en el cielo y el sol. Nuestra Señora dijo que el 25 de marzo de 1984, Domingo, sería un día especial. Ese día, se rezó la Misa en el lugar al mediodía y después, 150 personas vieron a la Virgen, a intervalos de cinco a diez minutos. Ella se apareció como Nuestra Señora de Lourdes, Carmel, Medalla Milagrosa, Pilar, Rosario y terminó con el Niño Jesús en su brazo derecho. Numerosos testigos buscaron el Obispo de Los Teques, Monseñor Pío Bello Ricardo. Él investigó seriamente el caso y aprobó como auténticas apariciones el 21 de noviembre de 1987. Nuestra Señora dijo que la tierra debería ser donada a la Iglesia para construir el Santuario, lo que realmente sucedió y peregrinaciones al sitio continuan. María Esperanza vivió en gran santidad con muchos señales y milagros, estigmas en su cuerpo y aroma de rosas se sucedió en su vida. Ella murió el 7 de agosto de 2004 en los Estados Unidos y recientemente fue declarada Sierva de Dios para llegar a la Beatificación. Algunos mensajes de Nuestra Señora:

Primera Aparición: 25 de marzo de 1976: "Hijita: aquí me tenéis con Mis manos enriquecidas de Gracias y envueltas con los resplandores de Luz, para llamar a todos Mis hijos a la conversión; esta es la Semilla de Gloria que les ofrezco como MARIA RECONCILIADORA DE LOS PUEBLOS, porque vengo a reconciliarles. ¡Reconciliación es la herencia de la Fraternidad Divina de mi Divino Hijo! Hijita, lleva Mi Mensaje a todos, ¡os guardaré aquí en Mi Corazón desde hoy y para siempre! ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Segunda Aparición: 22 de agosto de 1976: "Hijita: cuando todos los hombres de la Tierra tomen su cruz amorosamente, ya no habrá más dolor ni llanto, porque vivirán resucitando cada día con mi amadísimo Hijo en un constante y vivido ¡aleluya... aleluya... aleluya! Hijita mía, Yo deseo que vos les hagas sentir el valor de la oración y la importancia de Mi Nueva Aparición como Reconciliadora de los Pueblos, ya que bajo esta Advocación encontrarán las condiciones esenciales y determinantes en preparar sus almas para recibir la Gracia del Espíritu Santo... con las comunicaciones y visitas del Señor por la Fe... ya que la Fe es la base del Cristianismo y el aumento de esa misma Fe hará que busquen con sincero amor al Padre nuestro y al Corazón de mi Divino Hijo junto al mío. ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Tercera Aparición: 25 de marzo de 1977: "Hijita, Hijitos: debéis desde hoy revestiros de espiritualidad divina, ya que esto os servirá como fuente de pureza para llevar una vida ejemplar, cumpliendo a cabalidad las obras buenas dedicadas al Señor, ya que toda siembra en Su Nombre es !Luz, Verdad y Amor! También el Patriarca San José intervino diciendo: Yo guardaré con Jesús y María esta Fuente de Amor para que se salve este Pueblo porque la Familia será la esperanza de un Mundo Nuevo... ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Cuarta Aparición: 3 de mayo de 1977: "Hijita, seguid vuestro caminito que lo hemos preparado. Hijita, la obediencia ha de ser la base de vuestra vida interior para permanecer en contacto y en unión con el Señor. Hijitos, sed muy buenos, espontáneos y naturales, ello les hará la vida más tranquila y feliz. Hijita, hijitos: ¡ayudadme a conquistar el corazón de todos vuestros hermanos! ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Quinta Aparición: 25 de marzo de 1978: "Hijita: no son sueños, es una realidad Mi Presencia entre vosotros. Obedece y sigue fiel a esta Madre para que puedas gozar por toda la Eternidad. A vos toca una ardua tarea, llevar Mi Mensaje de Amor y Reconciliación a todos los Pueblos y Naciones. Sufrirás, pero qué gozo y dicha será ver que has sido fiel a esta vuestra Madre. Os llevo de la mano... ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Sexta Aparición: 27 de noviembre de 1978: "Hijita mía, para el Año 1983 podrás con gran claridad comenzar a realizar la labor del movimiento de tierra, y luego en el 84, el Gran Acontecimiento de Mi Presencia en el Lugar. Y he allí el Gran Triunfo de una marcha que unifica, restablece y aquilata a multitudes que irán llegando a Mi Lugar Escogido para estos tiempos. Y para un 13 de Mayo, Yo les arrullaré en Mis brazos. Volverán a ser como niños sanos, buenos y honestos. Todos los allí presentes. Me sentirán unos, otros me verán conmoviéndose sus corazones. Hijita, ya llega ese Gran Día... ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Séptima Aparición: 25 de marzo de 1984: "Hijos míos: Yo soy María, Virgen y Madre Reconciliadora de los Pueblos que vengo con mi Hijo en brazos para reconciliarles. Oh sublime esperanza la vuestra... Rezad el Rosario... Hijitos, me habéis sentido y visto palpando la realidad de que convivo entre vosotros. Seguid fieles al Llamado que hoy les hago y recorramos juntos el camino. Os conduzco... ¡María Reconciliadora de los Pueblos!" 

Octava Aparición: 27 de marzo de 1984: "Hijitos: hoy de nuevo me hago presente porque ha llegado el gran tiempo anunciado, una Iglesia para todos, la Iglesia Universal, quien fija las pautas y señala conforme a la Ley una guía moral de cómo deben comportarse sus hijos, respetando los Mandamientos y Doctrina de mi Divino Hijo... y todos dedicándose al bien de todos, especialmente de los más necesitados, comenzando por mejorar su vida interior, renovando con particular atención su espíritu a un encuentro con el Señor, pudiendo así entrar de lleno a defender los Derechos Humanos. ¡María Reconciliadora de los Pueblos!"